El presidente de Nuevas Generaciones Elche, Sergio Rodríguez ha presentado esta mañana la campaña "Sonríe a las Fiestas" para animar a todos los jóvenes ilicitanos a disfrutar de las fiestas patronales con ilusión y responsabilidad. La agrupación ha reclamado al Ayuntamiento de Elche medidas para favorecer el consumo responsable en la ciudad en las fiestas de agosto.

Rodríguez ha destacado que "debemos resaltar el gran ambiente nocturno que vivirá nuestra ciudad, por lo que solicitamos estas medidas para que los jóvenes que disfruten de las barracas populares cuenten con facilidades a la hora de volver a casa o sentirse seguros con mayores presencias policiales en los puntos más concurridos".

Por ello, Nuevas Generaciones ha pedido mayor presencia policial en puntos concurridos de la ciudad, con la finalidad de establecer una mayor seguridad en estos días. La agrupación también ha reclamado recorridos nocturnos por la ciudad con el transporte público. con el fin de facilitar a los jóvenes una mayor movilidad en estas fechas. La última petición se dirige a intensificar la limpieza en puntos claves para poder disfrutar de las fiestas en su totalidad durante el día y la noche.