Montoro exige al Ayuntamiento de Elche suprimir el organismo de turismo Visitelche

El Ministerio de Hacienda ha ordenado la disolución de la entidad autónoma al considerarla deficitaria

04.08.2016 | 01:16
Montoro exige al Ayuntamiento de Elche suprimir el organismo de turismo Visitelche

El ministro de Hacienda en funciones, Cristobal Montoro ha exigido al Ayuntamiento de Elche cerrar el organismo autónomo Visitelche, encargado de gestionar el turismo de la ciudad. El Gobierno Central también ha remitido una carta al municipio ilicitano, al igual que a la mayoría de localidades de la Comunidad Valenciana, para pedir la disolución de esta entidad, apelando a la racionalización y a la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

La concejal de Turismo, Mireia Mollà, ha denunciado que «Montoro ha entendido que Visitelche es deficitaria y no estamos hablando de ninguna empresa pública, ni entidad que tiene como fin recaudar dinero. Estamos hablando de una concejalía de Turismo, que funciona como un órgano autónomo". En este sentido, Mollà ha rechazado que la entidad sea deficitaria y ha recalcado su importancia para "la promoción turística de Elche".

Ante ello, desde el Ayuntamiento mostraron ayer su rechazo a asumir esta directriz lanzada desde Madrid, para la que dan un plazo de 15 días. "Los servicios jurídicos tendrán que valorar el escrito y reflexionar. Pero de ninguna manera vamos a aceptar las exigencias y las amenazas personales que ha lanzado Montoro", ha afirmado la edil de Turismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine