El ministro de Hacienda en funciones, Cristobal Montoro ha exigido al Ayuntamiento de Elche cerrar el organismo autónomo Visitelche, encargado de gestionar el turismo de la ciudad. El Gobierno Central también ha remitido una carta al municipio ilicitano, al igual que a la mayoría de localidades de la Comunidad Valenciana, para pedir la disolución de esta entidad, apelando a la racionalización y a la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

La concejal de Turismo, Mireia Mollà, ha denunciado que «Montoro ha entendido que Visitelche es deficitaria y no estamos hablando de ninguna empresa pública, ni entidad que tiene como fin recaudar dinero. Estamos hablando de una concejalía de Turismo, que funciona como un órgano autónomo". En este sentido, Mollà ha rechazado que la entidad sea deficitaria y ha recalcado su importancia para "la promoción turística de Elche".

Ante ello, desde el Ayuntamiento mostraron ayer su rechazo a asumir esta directriz lanzada desde Madrid, para la que dan un plazo de 15 días. "Los servicios jurídicos tendrán que valorar el escrito y reflexionar. Pero de ninguna manera vamos a aceptar las exigencias y las amenazas personales que ha lanzado Montoro", ha afirmado la edil de Turismo.