El Ayuntamiento de Elche va a empezar a pagar la segunda fase del programa Xarxa Llibres. La concejal de Educación, Patricia Macià, ha asegurado que "la concejalía ya ha firmado el pago de la segunda parte, el cual se realizará antes del 16 de agosto". Patricia Macià ha puntualizado que el pago hace referencia a 11.194 solicitudes que han presentado los libros en buen estado.

Además, la edil ha indicado que, de las 11.194 solicitudes aprobadas, 8.365 recibirán el cobro de la parte que no obtuvieron en la primera fase. De esta forma quedan completados todos los gastos. "2.827 padres y madres no cobrarán dado que ya han cobrado todo el importe verificado en las primera fase", ha explicado Patricia Macià.

Respecto a las familias cuyas solicitudes no han sido aceptadas porque los libros no están en buen estado se les valorará en septiembre como reza la resolución de la Conselleria. Según la concejala, 563.727 € será el gasto total que se pagará. La edil de Educación ha comentado que "el Ayuntamiento de Elche es uno de los primeros de la comunidad en pagar la segunda fase, como ya lo fue en el pago de la primera".