El Hospital del Vinalopó reforzará el personal sanitario como medida preventiva ante la posible llegada de pacientes accidentados durante la Nit de l´Albà.

En lo que se refiere al área de Urgencias, el servicio contará con 5 facultativos contando con una tanto el día 13 como el 14, y un refuerzo importante en el personal de enfermería con 7 profesionales de enfermería. En total 18 profesionales entre enfermería, auxiliares y celadores, que contribuirá a ofrecer una asistencia ágil y efectiva.

La Dirección del Hospital del Vinalopó ha estimado oportuno destinar una consulta rápida de enfermería para quemaduras leves que escapan al dispositivo, con el fin de evitar el colapso en el resto de urgencias de mayor consideración. Además, se reforzarán las especialidades de Traumatología, Cirugía General, Cirugía Plástica, Oftalmología y Anestesia.

Estos refuerzos estarán presentes desde el día 13 por la noche hasta la mañana del día 15 para así cubrir todo el periodo festivo. Respecto al día 14, los pacientes de Oftalmología derivados de la noche anterior serán atendidos en las consultas específicas que abrirá el Hospital, para realizar revisiones de pacientes con afecciones oculares por uso de pólvora o por traumatismos.

Además, se ha estimado oportuno destinar una consulta rápida de curas de enfermería para facilitar el acceso de los pacientes por un circuito más rápido. En esta consulta se podrá atender quemaduras leves que escapan al dispositivo, con el fin de evitar el colapso en el resto de urgencias de mayor consideración. Estos refuerzos estarán presentes desde el día 13 por la noche hasta la mañana del día 15 para así cubrir todo el periodo festivo.

Todo este dispositivo especial tiene como fin agilizar la prestación sanitaria en unas fechas de gran demanda debido fundamentalmente a las quemaduras por manipulación de fuegos de artificio, así como traumatismos e intoxicaciones etílicas. Cabe recordar que el Hospital Universitario del Vinalopó trabajará de forma coordinada con la Unidad de Quemados del Hospital de Alicante.