«Elche abre en vacaciones». Con este lema el Ayuntamiento, a través de las concejalías de Promoción Económica, Cultura y Visitelche, ha puesto en marcha toda una serie de iniciativas con las que se pretende ofrecer una oferta comercial y de ocio a los ilicitanos y visitantes que permanecen en la ciudad en la segunda quince a de agosto.

Por un lado se va vuelto a editar la guía «Elche abierto por vacaciones», que recoge información completa de los establecimientos de hostelería, ocio y restauración que permanecerán abiertos una vez pasadas las fiestas patronales.

En esta ocasión, la guía se ha ampliado pues son más los establecimientos que aparecen en ella. En total son 167 frente a los 132 de la última publicación.

El edil de comercio, Héctor Díez,dijo que «este proyecto, coordinado desde la AFIC, se lleva a cabo con la intención de dar a conocer, especialmente a turistas y visitantes, así como a los ilicitanos interesados, la relación lo más exhaustiva posible de alojamientos, restaurantes, heladerías, pastelerías, pubs, cafeterías, bares y otros establecimientos de ocio que continúan ofreciendo sus servicios durante todo el mes».

Por otra parte, y también con el objetivo de lograr una ciudad cada vez más viva y atractiva para ilicitanos y visitantes, se ha actualización y ampliado el proyecto «Ruta turístico comercial» que se llevó a cabo el pasado 2015.

Por otro parte, la edil de Cultura, Patricia Macià presentó ayer las actuaciones musicales que se han programado para los días 18, 19, 25 y 26 de agosto en el entorno de la zona comercial del centro de la ciudad, concretamente en la Glorieta y en Eres de Santa Llucia. El 18 de agosto actuará «Tarantino´s» en la Glorieta; el 19 de agosto «Dinglondango» en Eres de Santa Llucia; el 25 «Cores do Sul Trio» en la Glorieta y el 26 de agosto «Coronel Lee» en Eres de santa Llucia. Todos los conciertos comenzarán a las 20.30 horas.