Un dragón que se esconde entre palmeras

Elche instala una nueva figura mitológica integrada en una ruta de aventuras para los niños

04.08.2016 | 01:16
Un dragón que se esconde entre palmeras

Una aventura diferente. El corazón de Elche esconde mucho más que un Palmeral convertido en Patrimonio de la Humanidad hace quince años. Entre los miles de ejemplares existentes en el paisaje ilicitano también habita un simpático dragón que forma parte de una ruta de aventuras dirigida a los niños.

Los dragones también se buscan en la ciudad. Estas amables criaturas forman parte de uno de los atractivos del Palmeral, que ha despertado la admiración de los más pequeños convertidos en auténticos exploradores.

Integrado en la ruta «Ili Palmir», VisitElche ha instalado un nuevo ejemplar en una de las palmeras del casco urbano de la ciudad, tras sustituir a la figura anterior, que se encontraba muy deteriorada por el paso del tiempo y las condiciones climáticas.

De esta forma, los trabajos han consistido en la fabricación de un nuevo dragón, de 2,50 metros de largo y 0,50 metros de ancho, con estructura metálica y recubierto con un material resistente.

Asimismo, los técnicos también han realizado labores de mantenimiento, con pintura y esmaltado, en el huevo del personaje animado, escondido en otro punto oculto de la ciudad, que los mismos organizadores de la actividad no han querido desvelar para dejar a los aventureros resolver el enigma .

Pista tras pista, y con el mapa en mano, los niños, acompañados de sus familias, tienen la posibilidad de jugar a la búsqueda de este ser mitológico y, al mismo tiempo, recorren la ciudad, de forma diferente y didáctica. Tanto el dragón, como el huevo, ya están situados en sus correspondientes escondites para que los participantes de esta aventura, guiados por las instrucciones que «Ili Palmir» les facilita, puedan encontrarlos. Así, a través de varias etapas, los niños se adentran en las diferentes paradas de la prueba instalada en los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine