Los dragones también se buscan en la ciudad. Estas amables criaturas forman parte de uno de los atractivos del Palmeral, que ha despertado la admiración de los más pequeños convertidos en auténticos exploradores.

Integrado en la ruta «Ili Palmir», VisitElche ha instalado un nuevo ejemplar en una de las palmeras del casco urbano de la ciudad, tras sustituir a la figura anterior, que se encontraba muy deteriorada por el paso del tiempo y las condiciones climáticas.

De esta forma, los trabajos han consistido en la fabricación de un nuevo dragón, de 2,50 metros de largo y 0,50 metros de ancho, con estructura metálica y recubierto con un material resistente.

Asimismo, los técnicos también han realizado labores de mantenimiento, con pintura y esmaltado, en el huevo del personaje animado, escondido en otro punto oculto de la ciudad, que los mismos organizadores de la actividad no han querido desvelar para dejar a los aventureros resolver el enigma .

Pista tras pista, y con el mapa en mano, los niños, acompañados de sus familias, tienen la posibilidad de jugar a la búsqueda de este ser mitológico y, al mismo tiempo, recorren la ciudad, de forma diferente y didáctica. Tanto el dragón, como el huevo, ya están situados en sus correspondientes escondites para que los participantes de esta aventura, guiados por las instrucciones que «Ili Palmir» les facilita, puedan encontrarlos. Así, a través de varias etapas, los niños se adentran en las diferentes paradas de la prueba instalada en los lugares más emblemáticos de la ciudad.