La gestora del centro comercial L'Aljub ha formalizado su venta tras varios meses de negociaciones. TH Real Estate ha culminado la venta de tres activos ubicados en España e Italia, uno de ellos el centro comercial ilicitano.

Desde hace varios meses se venía hablando de esta operación, que se ha estimado en un valor de 100 millones de euros. Concretamente, TH Real Estate ha vendido dos centros comerciales ubicados en Italia y la superficie ilicitana por un montante global de 250 millones de euros.

Los activos italianos se encuentran en Bolonia y Cosenza y con el de Elche suman una superficie total de aproximadamente 70.000 metros cuadrados. La venta se enmarca en el actual programa de desinversión de Herald y se produce tras la reciente venta realizada a Redevco en Bélgica.

Los tres inmuebles se han vendido a la alianza comercial formada al 50% por TPG Capital y Partners Group en nombre de sus clientes, según han informado fuentes próximas a la operación. TH Real Estate ha contado con el asesoramiento de CBRE, Norton Rose y Uría Menéndez, mientras que Freshfields ha asesorado a los compradores.

Carl White, gestor de fondos en TH Real Estate, afirmó ayer que «la venta de estos tres activos conforma el siguiente paso del programa de desinversiones, dado que el fondo encara una fase de liquidación. Dice mucho del equipo de gestión de activos de TH Real Estate que estos tres activos hayan registrado un crecimiento constante de su volumen de negocio y que estén totalmente arrendados a excelentes marcas minoristas. Durante el periodo de participación del fondo, los activos se han reformado, reconfigurado y se han realizado acciones de renovación de marca; iniciativas que han contribuido a incrementar el valor para los inversores».