Crean un colectivo para reclamar mejoras en la residencia de Altabix

Los familiares ponen en marcha una asociación desde la que piden a la administración que mejore las condiciones

04.08.2016 | 01:16
Miembros del nuevo colectivo.

Familiares de usuarios de la residencia de la tercera edad de Altabix, en Elche, han creado un colectivo para reclamar a la Generalitat Valenciana que mejore las condiciones en las que viven sus residentes. El colectivo se llama Asociación por la Dignidad y Bienestar de los Ancianos en Residencias de Altabix y ha sido presentado esta mañana en la Plaça de Baix.

Una de sus miembros, Mabel Manzano, ha asegurado que las condiciones en las que se presta el servicio de asistencia han empeorado mucho durante el último años. "Desde que entró una nueva empresa, con una baja en la adjudicación de un millón de euros, la calidad de vida de nuestros familiares ha empeorado", aseguró la portavoz del colectivo.

Los familiares han tenido varias reuniones con representantes municipales y autonómicos, incluso con la consellera de Bienestar Social, Mónica Oltra, pero ninguno de estos contactos ha sido suficiente para mejorar la situación.

La Conselleria de Bienestar Social ha llevado a cabo varias inspecciones y todas han dado como resultado que la empresa adjudicataria está cumpliendo las condiciones establecidas en su contrato. No obstante, el nuevo colectivo denuncia que no se están cubriendo las bajas y las vacaciones del personal, y que hay usuarios que han tardado dos días en recibir un tratamiento médico por la ausencia de un facultativo.

La intención del colectivo es promover nuevas movilizaciones durante las próximas semanas hasta conseguir que se recupere la calidad asistencial que aseguran que se ha perdido durante el último año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine