Elche celebrará el 119 aniversario del descubrimiento de la Dama el próximo jueves, 4 de agosto, con diferentes actos reivindicativos y lúdicos. La jornada conmemorativa comenzará, a las 10 horas, con la visita al yacimiento de L'Alcudia, donde fue descubierto el busto íbero, donde también habrá un recorrido por las nuevas excavaciones.

A las 11.30 horas, comenzará frente a la basílica de Santa María el campeonato infantil de lanzamiento de huesos, para jóvenes de 12 a 16 años. A las 13 horas, tendrá lugar el campeonato "Pulmón de oro" de lanzamiento de hueso de oliva y hueso de dátil. A las 20 horas actuará el gruupo musical Retropop con canciones de los 80 y 90 y, posteriormente,dará comienzo el acto institucional del 119 aniversario del descubrimiento del busto de la Dama. Posteriormente, habrá una entrega de premios y galardones a diferentes personalidades y entidades, entre ellas a Manuel Calvache, exintendente de la Policía Local.

La celebración finalizará con un concierto lírico de cuatro jóvenes artistas, entre ellas, la ilicitana Verónica Romero, finalista de Operación Triunfo.