El dispositivo especial de seguridad de la Nit de l'Albà de Elche contará con 300 efectivos

La Policía Local tendrá ocho efectivos en la barraca popular para controlar cualquier altercado en el recinto

02.08.2016 | 17:01

El dispositivo de seguridad de los días 13 y 14 de agosto, la Nit de l'Albà y la de la Roà, contarán con un refuerzo de agentes de seguridad ciudadana, sanitarios y voluntarios. En total, está previsto que 300 personas participen en el dispositivo de seguridad de cada una de estas jornadas importantes de las fiestas de Elche, que coinciden en fin de semana.

El Ayuntamiento de Elche ha acogido esta mañana una junta especial de seguridad que ha contado con la presencia del delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, y el jefe superior de la Policía Nacional de la Comunidad Valenciana, José Javier Cuasante, así como representantes de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y DYA.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha destacado "la importancia de favorecer la coordinación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad para garantizar la normalidad en la ciudad durante los días más importantes de las fiestas". Tanto Carlos González como Juan Carlos Moragues coincidieron en prever una mayor afluencia de personas en las calles los días 13 y 14 de agosto, al ser fin de semana, por lo que el dispositivo de seguridad se ha incrementado en un 15% respecto al año pasado, según ha afirmado el primer edil ilicitano.

Por su parte, Juan Carlos Moragues ha explicado que "este año vamos a contar con una unidad de caballería y con un helicóptero que controlará la seguridad desde el cielo". También está previsto que ocho agentes de la Policía Local permanezcan dentro de la barraca popular y dos estarán en el recinto acotado para el lanzamiento de carretillas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine