La solidaridad y las fiestas se unirán en las próximas fiestas patronales con el objetivo de ayudar a las asociaciones de la ciudad.

La Universidad Miguel Hernández (UMH) volverá a abrir un racó con tapas de dos euros, cuya recaudación irá destinada íntegramente a la ONG Elche Acoge. El recinto estará ubicado del 11 al 15 de agosto en un local comercial, situado frente a la Oficina de Turismo en la entrada del Parque Municipal. La institución universitaria se volcará, así, con los festejos de agosto y, como novedad, Radio UMH retransmitirá en directo una programación especial desde el racó de la Universidad en horario de 13 a 14.15 horas.

Asimismo, la comunidad universitaria podrá disfrutar el 13 de agosto, a partir de las 22.30 horas, de la Nit de l'Albà desde la terraza del edificio Altabix. El aforo será limitado. Por primera vez, este año la UMH, en colaboración con el Ayuntamiento de Elche, lanzará alrededor de unos 80 kilos de pólvora en forma de palmeras artificiales. Los fuegos se lanzarán desde la terraza del edificio Torreblanca y se podrán ver desde la terraza del edificio Altabix. Al igual que el año pasado, se premiará la mejor foto tomada desde la terraza de este inmueble académico.

Por otra parte, la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Elche (AFAE) ha organizado un evento deportivo para recaudar fondos para los usuarios de la agrupación.

La segunda edición del Ciclo Maratón Festa d'Elx tendrá lugar el próximo sábado 6 de agosto, en la pista de baloncesto del Parque Deportivo.

Como antesala a la actividad, habrá una clase de zumba, que empezará a las 20.45 horas. Después de calentar motores, habrá dos horas de seguidas de ciclo indoor.