Comienza la cuenta atrás para que los vendedores desalojen el Mercado Central

La junta de gobierno, de la que se ausentó Compromís, aprueba notificar la caducidad de todas las concesiones

30.07.2016 | 01:00
Comienza la cuenta atrás para que los vendedores desalojen el Mercado Central

Compromís suma y sigue. Esta formación, que conforma, junto al PSOE y el Partido de Elche, el tripartito en el Ayuntamiento, se ausentó ayer cuando se iba a tratar el punto 18 del orden del día de la junta local de gobierno. Evitaron así intervenir en el debate ni en la aprobación de la declaración de la extinción o caducidad de los derechos de concesión de explotación de los puestos del Mercado Central de Elche.

Tal y como ya han venido anunciando con palabras y gestos, Compromís va a seguir desmarcándose de las decisiones de gobierno que tengan que ver con el Mercado. Incluso si cuestiones de este tipo llegan a comisiones de pleno o incluso al pleno, la formación decidirá en su momento si se ausenta o incluso vota en contra de sus socios de gobierno.

Los dos concejales de Compromís que ayer estuvieron presentes en la junta de gobierno, Esther Díez y Felip Sánchez, se levantaron para volver luego a la mesa y continuar así con el resto de asuntos del día.

Tanto PSOE como Partido de Elche señalaron posteriormente que guardaban el máximo respeto a la posición de su socio de gobierno, al tiempo que insistían en que son «discrepancias normales» en el seno de un equipo de gobierno plural.

«Respeto al 100% los pensamientos de cada una de las fuerzas y de sus componentes. Ni desencuentros ni fisuras. El equipo de gobierno está unido en torno a una situación de paz y de normalidad democrática», señalaba Jesús Ruiz Pareja, del Partido de Elche.

La socialista Patricia Macià hablaba por su parte de «diferencias legítimas que puede haber dentro de la normalidad democrática», después de recordar que el Ejecutivo «tiene que seguir con los procedimientos legales».

El PP no desaprovechó la ocasión y denunciaba ayer una vez más que la actitud de Compromís en el proyecto del Mercado «denota cinismo e hipocresía, además de ir en contra del interés general de los ilicitanos».

Así las cosas, tras aprobarse la extinción de las concesiones, comienza la fase previa al desalojo de los vendedores del Mercado Central. Tras la notificación oficial, algo que tendrá lugar la próxima semana, a todos los vendedores, incluidos los del mercado provisional (aunque a estos ya no les afecta), tendrán la posibilidad de presentar alegaciones, las cuales el Ayuntamiento tendrá que estudiar una por una y contestar.

Tras esa fase, el Consistorio procederá a comunicar la orden para desalojar el inmueble.

Los vendedores del Mercado tendrán luego un plazo de 30 días para elevar un recurso de reposición. Paralelamente, también pueden interponer un contencioso-administrativo dentro de un plazo de 60 días a partir de la primera notificación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine