Vecinos de la zona nueva de Altabix, próximos a la pista de atletismo Manolo Jaén, denunciaron ayer el abandono de un solar situado en la cara norte del polideportivo, donde durante días se había acumulado basura, matorrales y excrementos de perros. A primera hora de la mañana, un comunicado de los afectados al que tuvo acceso este diario, reflejaba las críticas de los residentes hacia el olor que generaban los desperdicios y la preocupación vecinal por el riesgo de incendios con la llegada de las fiestas y el habitual disparo de cohetes en la zona.

Sin embargo, tras acercar INFORMACIÓN la denuncia de los residentes de Altabix al Ayuntamiento, una brigada de Urbaser se desplazó hasta la zona para adecentar el solar y se hacía cargo de la limpieza a primera hora de la tarde. Casualidad o no, la empresa atendía las reclamaciones de los vecinos horas después de que hicieran público su malestar por la dejadez en el descampado.

Según los residentes, el estado del solar y las molestias ya fueron trasladadas al Ayuntamiento, a través de la Policía Local y de la aplicación «Elche conectada», así como a Urbaser.