Los taxistas de Elche dejan sin servicio el aeropuerto durante una hora

Un control policial y una denuncia a un trabajador fueron el detonante del parón momentáneo en El Altet

29.07.2016 | 01:04
Los taxistas de Elche dejan sin servicio el aeropuerto durante una hora

Los taxistas de Elche dejaron ayer sin servicio el aeropuerto durante una hora tras una polémica con la Policía Local, que obligó a pedir refuerzos a otros taxistas de Alicante para poder trasladar a los turistas en una concurrida jornada de vuelos. A primera hora de la tarde, los taxistas de la ciudad decidieron interrumpir su trabajo en el aeródromo Alicante-Elche y dejar de atender a la avalancha de clientes que solicitaban sus servicios en plena campaña estival. Un control policial para detectar intrusismo en el aeropuerto fue el detonante del plantón momentáneo que realizó el servicio de taxis de Elche, según confirmaron tanto la Policía Local como varios trabajadores del sector.

Y es que, en mitad de la inspección, uno de los taxistas con licencia en la ciudad fue sancionado por los agentes por usar el teléfono móvil mientras conducía. Sin embargo, el resto de compañeros interpretó, inicialmente, que la Policía había multado al trabajador por hacer mal uso de las tarifas para operar en el aeropuerto, por lo que finalmente decidieron hacer un plantón en bloque. A mitad de la tarde ya había vuelto todo a la normalidad.

En este sentido, el régimen de tarificación está generando controversia en el aeropuerto, según denunciaron los propios taxistas, al carecer de una regulación específica, lo que provoca desconcierto a la hora de trabajar el sector. Desde la Policía Local aseguraron que está a la espera de que la Dirección Territorial de Trasporte aclare cuál es el criterio qué debe aplicarse en el aeródromo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine