Los pacientes del Hospital Universitario del Vinalopó han esperado una media de dos meses menos que los pacientes del resto de hospitales públicos de la Comunidad Valenciana para someterse a una intervención quirúrgica, según los datos oficiales del último corte de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública relativos al mes de junio.

En este sentido, la demora quirúrgica media de los hospitales públicos de la Comunidad con corte en junio ha sido de 98 días, según datos publicados, mientras que la demora media en el Hospital Universitario del Vinalopó ha sido de 26 días. Estos datos reflejan el compromiso de la organización por mantener la demora quirúrgica por debajo de 60 días.

Cabe destacar que especialidades quirúrgicas como Cirugía Cardíaca, Cirugía Maxilofacial, Cirugía Ortopédica y Traumatológica, Cirugía Torácica, Ginecología y Otorrinolaringología han tenido demoras todavía inferiores en el mes de junio, con 19, 22, 24, 13, 10 y 18 días respectivamente. Además, el Hospital del Vinalopó ha mejorado sus registros respecto a los últimos cortes ya que la demora para ser operado a junio de 2016 ha bajado en 7 días respecto a junio de 2015, cuando se situaba en 33 días.

Cabe recordar que el Programa de Cirugía Mayor Ambulatoria de los hospitales ha permitido que alrededor del 70% de las intervenciones programadas de cirugía mayor hayan sido realizadas sin necesidad de que los pacientes pasen la noche en el centro después de ser intervenidos. Esta es una forma de asistencia moderna, eficaz y segura, que sólo es posible gracias a la aplicación de técnicas quirúrgicas y anestésicas excelentes, por parte de profesionales experimentados.

Cartera de servicios de alta complejidad.

El Hospital Universitario del Vinalopó es un centro de alta complejidad y resolución, muestra de ello son las especialidades de Cirugía Cardíaca, Torácica, Vascular, Plástica, Maxilofacial, Medicina Nuclear o Hemodinámica, algunos de estos servicios no disponibles en Elche y de referencia para la zona sur de la provincia.

El Departamento de Salud del Vinalopó cumplió recientemente su sexto aniversario desde el inicio de su andadura el 1 de junio de 2010. En este período de tiempo, el Hospital Universitario del Vinalopó ha logrado consolidar sus equipos de trabajo y mantener unos excelentes indicadores de calidad asistencial y seguridad del paciente, relacionados con el acceso tanto a intervenciones quirúrgicas como a consultas. En este sentido, se encuentra entre los mejores centros de la Comunidad Valenciana, con tiempos de espera muy por debajo de la media del resto de hospitales públicos.