C's exige la desratización de los jardines ubicados en el parque de la Aparadora

Ciudadanos afirma que ha recibido quejas que afirman que los roedores deambulan por las zonas de juego

30.07.2016 | 01:00
C's exige la desratización de los jardines ubicados en el parque de la Aparadora

El Grupo Municipal Ciudadanos (C´s) Elche ha exigido al equipo de gobierno que proceda a la desratización de los jardines ubicados en el parque de la Aparadora pues "son muchos los vecinos que han mostrado su disgusto al afirmar que es habitual ver ratas entre los árboles y junto al césped en áreas cercanas a los juegos infantiles", ha reconocido el Portavoz municipal de la formación, David Caballero.

"Es inaceptable que una zona de tanto tránsito tenga un peligro para la salud tan destacable y es necesario hacer algo al respecto, por lo que esperamos que el gobierno municipal actúe con celeridad para paliar esta emergencia sanitaria", ha reclamado Caballero.

El edil de Ciudadanos ha matizado que este no es un problema nuevo, ya que "en años anteriores ya surgió este problema y se actuó, algo que no sucedió el año pasado". Desde la formación naranja no quieren que se alarme a la ciudadanía con este tipo de casos puesto que "muchos vecinos reconocen que es habitual que surjan las ratas y su queja no es que aparezca sino que no se actúe cada vez que los roedores aparezcan para evitar que la situación vaya a peor".

Además del problema que surge de forma periódica con las ratas, los vecinos de la zona han reclamado más bancos para el parque y, con especial interés, la adecuación de la zona de máquinas de ejercicio ubicada en el parque de la Aparadora.

"El terreno es desigual y lo que puede entrañar peligro para quienes usan las máquinas, más teniendo en cuenta que los vecinos reconocen que son más niños que personas mayores, por lo que acolchar el suelo, tal como se hace con las zonas infantiles podría ser una solución, ya que la tierra que se levanta cuando hay acumulación de usuarios provoca malestar entre los vecinos", añaden

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine