Fiestas de agosto / Nit de l'Albà

360 grados para sumergirse en la Nit de l'Albà, aunque en diferido

La web y las redes sociales del Ayuntamiento emitirán las fiestas gracias a una cámara esférica multiángulo

01.08.2016 | 17:23
360 grados para sumergirse en la Nit de l'Albà, aunque en diferido

Se programará en diferido la Alborada y otros momentos de las fiestas de agosto con el fin de ofrecer una visión distinta de los actos.

El Ayuntamiento de Elche ha adquirido una cámara de 360 grados para grabar y emitir imágenes y vídeo inmersivo. En principio, de cara a estas inminentes fiestas de agosto, se van a grabar distintos momentos de los distintos desfiles de Moros y Cristianos o la Charanga, otros actos muy populares y, pensando en los meses venideros, se utilizará para otros fines y departamentos municipales, como por ejemplo el apartado turístico.

La prueba más importante será durante la Nit de l'Albà, momento en que se grabará íntegramente la Alborada y se retransmitirá, a partir del día siguiente, este magno evento en la web municipal, pero también en los canales oficiales de YouTube, Twitter y Facebook.

La cámara de 360 grados de cara a la Nit de l'Albà se colocará en lo alto del edificio de la Fira y contará incluso con referencia GPS para Google Street View.

«El objetivo es elaborar videos para poner en valor las fiestas ilicitanas y que lleguen al mayor número posible de personas», explicaba ayer el edil de Fiestas, José Pérez, quien ha añadía. «Aunque empezamos con las fiestas, esta cámara va a tener mucha utilidad para grabar vídeos de promoción turística y cultural».

Desde el Ayuntamiento se argumenta que el vídeo en 360 grados empieza a despuntar como tendencia y la grabación de sus fiestas y tradiciones es una excusa perfecta para subirse al carro de las nuevas tecnologías.

Lo que se busca es difundir de otra forma añadida los atractivos de Elche, de manera que una actividad pasiva se pueda transformar, en cualquier parte del planeta, en una experiencia interactiva e inmersiva.

El vídeo en 360 grados no es más que un tipo de vídeo en el que el campo de visión abarca la totalidad del entorno alrededor de la cámara que está grabando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine