Luminosidad, colorido y alegría es lo que a todas luces desprende el cartel anunciador de la Gran Charanga 2016, una creación llena de optimismo que recoge perfectamente el espíritu de este desfile, uno de los más esperados de las fiestas de agosto de Elche por parte de ilicitanos y visitantes.

En el mismo aparece un director de circo rodeado de fuegos artificiales, globos, confeti y determinadas partes de la ciudad distorsionadas, todo ello junto a las letras que anuncian este evento.

Su creador es el ilicitano Álvaro Abellán Antón y su obra fue presentada ayer por la tarde oficialmente en presencia de distintas autoridades, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Elche.

Al mismo no faltaron el alcalde, Carlos González; el edil de Fiestas, José Pérez; el presidente de la Federación de la Gestora de Festejos, Fernando Jaén; o las Reinas de las fiestas de este año, Ainhoa Martín (mayor) y Marina Bonmatí (infantil), entre otras personalidades.

El trabajo de Abellán, elegido por el jurado conformado por Gema Sevilla, Juan Tomás Lloret, Vicente Javier Poveda y Gaspar Agulló, ha salido de un conjunto de siete trabajos preseleccionados.