El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) ha aprobado la propuesta denominada Erasmus+ KA107 de Movilidad con Rusia, presentada por la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Gracias a este proyecto, el CEU podrá ofrecer a sus estudiantes y trabajadores hasta 32 desplazamientos a este país desde el próximo curso académico.

Con este nuevo programa, para el que el CEU recibirá una dotación económica de 104.800 euros, los alumnos y miembros del personal interesados podrán realizar estancias formativas en cuatro universidades de la Federación Rusa: la Academia Estatal de Derecho de Saratov, la Universidad Estatal de Yugra, la Universidad Estatal de Arquitectura e Ingeniería Civil de Voronez y el Instituto de Minería y Metalurgia de Norte del Cáucaso, aunque se prevé la ampliación a otras instituciones del país.

A través de esta acción, que tendrá 24 meses de duración, el CEU enriquece su oferta de movilidad y la amplía con un nuevo destino. Rusia se suma así a los 33 países incluidos en la conocida Acción Clave KA103, que engloba las movilidades de estudios y de prácticas.