El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Vicente Granero, ha valorado esta mañana la situación de paralización de las obras del hotel de Arenales del Sol. Granero ha incidido en que se están poniendo en peligro "los grandes proyectos que dejó solucionados el Partido Popular la pasada legislatura. Nos parece una situación vergonzosa para el municipio, una nueva paralización que demuestra la dejación de funciones por parte del tripartito para dar una solución a este tema. A día de hoy no se han reunido con Costas y han pasado cinco meses sin que se haya hecho nada al respecto".

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular ha señalado que además "no han resuelto el expediente de infracción urbanística que se encuentra en el Ayuntamiento y creo que están demasiado cómodos viendo como el proyecto desaparece. Desde un primer momento ya se supo que una parte del tripartito, como es Compromís, no estaba de acuerdo con el proyecto, mientras que el Partido Socialista matizó que se haría si no había más remedio. Ahora vemos como el proyecto está paralizado, en plena campaña de verano lo que ofrece una mala imagen de la ciudad y de la zona de playas".

Desde el Grupo Popular han afirmado que ahora mismo "la empresa está un cerca de no ejecutar el proyecto que de seguir adelante con el mismo, a la vez que están pensando si seguir o no con esta inversión en Elche, algo normal si no cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Elche, que está dejando el tiempo pasar".

Granero ha señalado que aunque la responsabilidad sea de Costas "es el Ayuntamiento de Elche el que también debe trabajar para pedir explicaciones y celeridad en este proceso. Cuando estuve a cargo de Urbanismo trabajamos de forma directa con Costas teniendo en cuenta que este era un problema enquistado que pudimos desbloquear, donde se trabajó muy duro hasta conseguir esa esperada luz verde para que Arenales del Sol tuviera el hotel que merece.

Esta es la imagen del tripartito en la ciudad de Elche, nos pidieron tranquilidad hace meses y ahora señalan el mes de septiembre como el decisivo para tomar una decisión sobre el proyecto. Desde el Grupo Municipal creemos que tampoco dirán nada después de las vacaciones, van a dejar pasar el tiempo, no van a resolver el expediente y no van a tomar ninguna decisión. Trabajan desde la cobardía y deberán dar explicaciones sobre qué va a pasar en este asunto".

Por último, Granero ha informado que ayer se celebró el consejo rector de Visitelche "y en el cual no había ningún tipo de contenido. En pleno mes de verano, con multitud de cuestiones que se podrían hacer en la ciudad y en las playas y vemos como Visitelche no cuenta con ningún proyecto".