Río Safari Elche ha acogido recientemente el nacimiento de dos ejemplares de anaconda amarilla, una especie natural de Sudamérica cuya cría en cautividad es un fenómeno muy poco habitual en los parques europeos. Con estos nacimientos son cuatro las anacondas amarillas que acoge el recinto ilicitano hasta el momento, según se informaba ayer en nota de prensa.

Desde este complejo, que acoge a numerosas especies de todo tipo, se informa que se trata de un animal ovovivíparo, lo que significa que el embrión se desarrolla dentro de un huevo, pero que este termina por eclosionar dentro del animal, por lo que las crías salen al exterior plenamente formadas.

La anaconda amarilla puede llegar a medir cerca de dos metros y medio en el caso de los machos, y más de cuatro metros las hembras, mientras que su peso puede superar los 40 kilos.

La anaconda amarilla es una especia carnívora que no posee veneno y básicamente ataca a sus presas para poder sobrevivir.

Además, este ejemplar es principalmente acuático, por lo que es un excelente nadador y puede permanecer mucho tiempo en el agua sin respirar.

Los ojos y las fosas nasales de las anacondas están orientados hacia la parte superior de la cabeza, lo que les permite ver y respirar aunque parte de su cuerpo permanezca sumergido.