Fiestas de Elche

Reducen a la mitad la participación en la Charanga

La Gestora limita a 300 los integrantes en el desfile de cada comisión para evitar que se cuele gente

27.07.2016 | 01:39
Una imagen de la Charanga el año pasado

El presidente de la Gestora de Festejos Populares de Elche, Fernando Jaén, ha anunciado que tradicional Charanga, prevista para el 11 de agosto a las 20.30 horas, dentro del programa de las Fiestas de Agosto, reduce a la mitad sus participantes. Fernado Jaén aclaró que las diferentes comisiones han consesuado esta iniciativa "porque consideraban que el desfile se hacía demasiado largo y se colaba mucha gente con la intención de solo beber por la calle, por eso hemos limitado el número de participantes por comisión de 750 a 300".

En este sentido, el concejal de Fiestas, José Pérez, reseñó que van a promover una campaña por el consumo responsable de alcohol para que se modere tanto en este evento como en los botellones que se producen durante las fiestas. Fernando Jaén indicó además que va na poner a personas encargadas de controlar a gente que se cuele entre los participantes y que no hayan pasado el control y la selección de cada comisión. También prohibirán el consumo de alcohol durante el desfile y se repartirá sangría pero sin alcohol.

Jaén también anunció para el día 12 de agosto, tras la batalla de Flores, un desfile de las Reinas y una nueva mascletà nocturna en su honor que patrocina Amstel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine