La Concejalía de Movilidad acaba de terminar su borrador para la nueva normativa de uso de la bicicleta en zonas urbanas de Elche, la cual queda integrada y amplía la existente en la actual ordenanza municipal de ordenación.

La intención es que esta propuesta se pueda aprobar en el pleno del próximo mes septiembre, de manera que las nuevas directrices entren en vigor antes de fin de año, posiblemente en octubre. Además, el Ayuntamiento de Elche tiene previsto editar una guía para explicar de forma sencilla los nuevos cambios.

La actual normativa sobre bicicleta incluida en la ordenanza general de circulación tan solo recoge cinco breves puntos que, ahora, se van a especificar mucho más, concretando dónde poder dejar la bicicleta, qué distancias de seguridad hay que guardar o si se pueden utilizar el casco y los auriculares en marcha.

De igual modo, la citada concejalía tiene previsto a final de año, aunque todavía no está asegurado, ampliar las estaciones del servicio de Bicielx gracias a una partida de 60.000 euros.