Río Safari Elche ha asistido al nacimiento de dos ejemplares de anaconda amarilla, una especie natural de Sudamérica cuya cría en cautividad es un fenómeno muy poco habitual en los parques europeos. Con estos nacimientos, son cuatro las anacondas amarillas que acoge el recinto ilicitano, según se informa en una nota de prensa.

Se trata de un animal ovovivíparo, lo que significa que el embrión se desarrolla dentro de un huevo, pero este eclosiona dentro del animal, por lo que las crías salen al exterior plenamente formadas.

Puede llegar a medir cerca de dos metros y medio en el caso de los machos y más de cuatro metros las hembras mientras que su peso puede superar los 40 kilos.

La anaconda amarilla es una especia carnívora que no posee veneno y atacar a sus presas para sobrevivir. Principalmente acuática, es una excelente nadadora y puede permanecer mucho tiempo en el agua sin respirar. Los ojos y las fosas nasales de las anacondas están orientados hacia la parte superior de la cabeza, lo que le permite ver y respirar aunque parte de su cuerpo esté sumergido.