Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un largo verano bajo el sol

Los usuarios de las piscinas públicas de Elche piden mayores áreas de sombra y más hamacas

Piscina de El Pla, con usuarios buscando la sombra de la valla (izquierda); y, a la derecha, dos zonas de sombra concurridas en El Pla y Carrús. sergio ferrández

Cuando el calor llega y es imposible desplazarse al litoral, las piscinas municipales constituyen una buena alternativa para pasar el día a remojo y relajarse, pero no necesariamente bajo el sol, sino bajo una sombra que permita guarecerse de las altas temperaturas.

De hecho, la principal reivindicación que los ilicitanos coincidían en realizar ayer en diferentes piscinas de la ciudad es poder disfrutar de un mayor espacio de sombra.

Este es el caso de Esther Amorós, que ayer se disponía a pasar un día en la piscina de la Ciudad Deportiva. Y con ella estaban de acuerdo, Juani Orgaz y Maribel Arribas, que desde el mismo emplazamiento echaban en falta alguna hamaca más. «Hay que venir temprano si se quiere coger un lugar bajo el toldo, y lo mismo para una hamaca», apuntaba la primera.

Por otro lado, Fructuoso Anguitar, también reclamaba algo más de cuidados en el césped del recinto. «Suele haber alguna rama que al ir descalzo es molesto», expresó, así como mayor limpieza en el vestuario de caballeros de la misma instalación.

Desde la piscina de El Pla, Yolanda Machado e Inmaculada López demandaban, una vez más, mayores áreas de sombra pero esta última también valoraba positivamente la instalación de césped artificial en el perímetro.

Desde la piscina del parque deportivo Emilio Villanueva, destacaban el ambiente y la tranquilidad. Así, Soukaina, una de las bañistas de ayer, resaltaba que es más tranquila que otras. Por otro lado, otra usuaria, Francis Leal demandaba más limpieza del pavimento.

En la piscina de Carrús, los usuarios hacían más referencia al reglamento y pedían que se contemplara alguna modificación. Así, José Rodríguez apuntaba que no es posible entrar sillas plegables, por lo que las personas mayores o que tengan la movilidad algo reducida y no puedan sentarse en las hamacas -por ser más bajas-, se ven obligadas a estar sentadas en un banco del recinto, si lo encuentran libre.

En la misma instalación, Mari Tenza hacía referencia nuevamente a la necesidad de un área más de sombra, mientras que José Azorín, solicitaba que se instalaran taquillas. «Si uno viene solo a darse un chapuzón se puede encontrar con que al salir sus cosas han desaparecido», expresó.

Vandalismo

La piscina de Carrús sufrió actos de vandalismo durante dos noches de la pasada semana. Al parecer, algunos individuos se introdujeron en el recinto por la noche y levantaron todas las piezas que componen la rejilla que bordea el perímetro de la piscina, esparciéndolas por el lugar, además de volcar papeleras.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats