La Escuela de Cine de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche finaliza su segunda edición con la grabación del cortometraje "Mírame". Este rodaje, en el que participan alrededor de 40 personas entre actores y equipo técnico, se realizará hasta el próximo jueves, 28 de julio, en Alicante. La Escuela de Cine de la UMH es un programa formativo cuyo objetivo es complementar la formación académica de los estudiantes de los Grados en Comunicación Audiovisual y Bellas Artes de la UMH.

El corto pertenece al género del drama, con toques de terror psicológico, y cuenta la historia de Rocío Hernández, una madre dispuesta a todo por curar la enfermedad de su hija.

La Escuela de Cine de la UMH pretende potenciar el aprendizaje práctico de los estudiantes y permitirles vivir experiencias cinematográficas reales donde se trabaje mano a mano con profesionales del sector y docentes en la creación de producciones audiovisuales en el campo de la ficción.

La Escuela de Cine está dirigida por los profesores de la UMH Guillermo López Aliaga y Mario-Paul Martínez Fabre y cuenta con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH, la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, el Departamento de Arte, los Grados en Comunicación Audiovisual y Bellas Artes, el Servicio de Innovación y Apoyo Técnico a la Docencia y a la Investigación (SIATDI) y el Servicio de Comunicación de la UMH.