El Ayuntamiento de Elche celebra esta mañana pleno y en el primer tramo del mismo se han abordado tres modificaciones presupuestarias por importe global de 970.000 euros.

La edil de Hacienda, Ana Arabid, ha explicado que se destinan 700.000 euros de la partida de suministro eléctrico y y otras cantidades por los ingresos derivados de los vertederos a, por ejemplo, financiar un nuevo plan de eficiencia energética, ayudas sociales, renting de vehículos policiales o los 25,000 euros para las futuras ayudas para facilitar el regreso una vez al año de ilícitanos que estudian o trabajan en el extranjero y con escasos recursos.

El PP, a través del edil Vicente Granero, ha criticado que el presupuesto municipal, nada más aprobarse, ya era "irreal y ficticio" ya que hasta la fecha ya se han hecho 17 modificaciones presupuestarias. De igual modo ha afirmado que no se cree que ahora sobre dinero del consumo de electricidad, se ha denunciado el recorte de servicios públicos y ha pedido que se mejore la limpieza.

Ana Arabid ha contestado al PP que en 2013 los populares hicieron 26 modificaciones presupuestarias y 27 en 2014.