Son jóvenes y guapas, y representan a Elche. Se trata de las reinas y damas de las Fiestas de la localidad, que ayer aprendieron a lucir aún mejor el traje regional gracias a unas sencillas pautas de maquillaje a cargo del maquillador profesional Aarón Blanco.

El taller, que se desarrolló durante la mañana en l'Excorxador, tuvo un notable éxito de asistencia entre las chicas que representan a las distintas zonas del municipio. De hecho, a la actividad acudieron casi todas las reinas y damas de Elche e incluso algunas de años anteriores que no quisieron perderse las indicaciones que Aarón Blanco les ofreció.

La iniciativa partió de la Unió de Festers del Camp d' Elx (UFECE) como una forma también de incentivar la convivencia de las representantes festeras, que ya se preparan para dar lo mejor de sí mismas, en las celebraciones patronales que están a punto de comenzar.

Así, tanto las jóvenes que representan las comisiones integradas en la Gestora de Festejos Populares, como las del Camp d'Elx pasaron una animada mañana en la que conocieron la mejor forma de sacarse el mejor partido y potenciar determinados rasgos cuando se viste una indumentaria festera, como será el caso de los próximos días. Aprendieron nociones de maquillaje de manos de un profesional, ya que, según recordaron, no es lo mismo al vestir de calle que lucir el traje típico ilicitano. Desde la UFECE destacaron la gran aceptación que tuvo la iniciativa, que logró reunir a casi sesenta chicas, y ya piensan en repetir la iniciativa, pues «hasta la fecha no se había realizado nada similar», tal y como recuerdan desde el ente festero.