Ernesto Sempere es el nuevo capitán cristiano de las fiestas de Moros y Cristianos 2016. Sempere encabezará a la comparsa Piratas en una nueva experiencia que, aunque es nueva para la agrupación no lo es para muchos de sus integrantes que llevan hasta 30 años dentro de la fiesta de moros y cristianos. La ilusión es la palabra que define al nuevo cargo cristiano.

¿Qué se siente ahora en el momento en el que está oficialmente proclamado capitán cristiano 2016?

Muchísima alegría, una emoción inmensa, parece que no iba a llegar el día pero aquí está. También he pasado muchos nervios previos a la proclamación. Ahora muchos grupos de amigos me están felicitando y es algo muy satisfactorio.

¿Cómo va a vivir esta nueva experiencia su comparsa Piratas?

La comparsa lo va a vivir de forma muy intensa. Han hecho un esfuerzo económico impresionante en los últimos tres años, para poder llegar a donde estamos hoy. Hay muchísimo trabajo detrás para asumir la Capitanía, pero ahora queda por delante mucha alegría y disfrutar de un momento histórico para todos. Espero que se queden con ganas de mucho más.

¿Qué nos espera en su día grande, la Entrada Cristiana del 10 de agosto?

Esperemos que guste, la novedad es que somos Piratas y se tiene que notar. Lo que deseamos es hacer una actividad para que la gente salga a la calle, no sólo los festeros sino también el público. Que vengan y no sólo se acerquen a la Charanga, sino que llenen las cales tanto en la Entrada Mora como en la Cristiana también.

¿Nos puede adelantar alguna sorpresa de su entrada?

Prefiero no hacerlo, aunque sé que las va a haber muy buenas.

¿Algún mensaje para el capitán moro 2016?

Para Miguel Ángel, capitán moro de Benimerines, mi amigo, no tengo más que buenos deseos. Le pediría que disfrute como él sabe. Este es un momento mágico y único en el que espero que compartamos muchas anécdotas juntos.