Las fiestas de verano se extienden por las pedanías y partidas rurales del Camp d'Elx. Así, este fin de semana son varias las zonas que celebran actos festeros.

Por un lado, Valverde está inmersa en un intenso fin de semana de celebraciones en honor a Santa Ana, que hoy celebra su romería, organizada por la comisión de fiestas, el consejo parroquial y la Asociación de Vecinos «La Vallverda Unida». La imagen se dirigirá desde la parroquia hasta la urbanización de la ermita vieja, acompañada por el coro de Santa Ana y dolssaina i tabalet. Al mediodía tendrá lugar una misa de campaña, y ya por la noche, a partir de las 22 horas, se celebrará una gran verbena en la plaza de la ermita.

También Torrellano se encuentra inmerso en sus fiestas de verano. Anoche estaba previsto que cerraran el primer día festero, a medianoche, con fuegos artificiales; y la fiesta continúa hoy en sus calles con actos que fomentan la convivencia vecinal como un concurso de paellas, a lo que se suma una fiesta de espuma y un toro mecánico. Por la noche, tienen organizada una sesión de «cine de sobaquet» en la Cocina del Infierno.

En Algoda y Pusol las celebraciones en honor al Ángel de la Guarda dieron comienzo ayer con juegos infantiles y cine de verano y hoy celebrarán una gran parrillada a partir de las 13 horas. No obstante, las celebraciones se prolongarán a lo largo de los sucesivos días y entre los actos grandes destaca el miércoles con la imposición de bandas.

Altabix y Jubalcoi ya se encuentran inmersos en las fiestas de Santa Marta. Si ayer celebraban su charanga, hoy domingo tiene lugar un concurso de paellas. Tras ello, sobre las 16 horas. los más pequeños podrán disfrutar con colchonetas instaladas. La tarde terminará con el partido de fútbol «Solteras vs Casadas» que tendrá lugar en el colegio público La Galia.

El próximo fin de semana la fiesta continúa en estas pedanías, ya desde el viernes, cuando tendrá lugar el tradicional «sopar del cabasset», una velada en la que se contará con juegos infantiles, y el trío de música Entremares. Además, a partir de las 2 horas habrá horchata y cebada. Al día siguiente cerca de la medianoche dará comienzo la gran gala de fiestas.