El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Elche dio ayer luz verde definitiva al pliego de comercialización de las 74 viviendas y 51 garajes correspondientes al edificio que inaugura la primera fase del proyecto de renovación de San Antón.

Los interesados, siempre de forma voluntaria, podrán solicitar uno de estos inmuebles entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre, en las dependencias de Pimesa. Las personas que tengan derecho a solicitar estas viviendas no tienen que tener prisa, ya que la adjudicación no se efectuará por orden cronológico de la entrega de la solicitud y documentación pertinentes. Pimesa difundirá en la web, en el tablón de anuncios municipal y también en los distintos bloques afectados del barrio, las condiciones y todo el papeleo necesario a presentar a fin de poder optar a una de estas viviendas, que se ofrecerán en primer lugar a los vecinos que por sorteo, realizado ante notario en 2009, fueron seleccionados y que corresponden a los bloques 11, 12, 13 y 14.

El Consistorio estima que la entrega de llaves se podrá hacer realidad a finales de este año.

En total, 308 viviendas entran en esta primera fase de la renovación de San Antón y cabe recordar que, tras este primer edificio, se construirá un segundo justo al lado, de 120 viviendas, que ya ha salido a licitación.

Los futuros propietarios, además de aportar sus viejas viviendas y, una vez descontadas las ayudas públicas, deberán entregar entre 18.932 euros para un piso de 48 metros cuadrados y 29.321 euros por uno de 60 metros cuadrados.

El Ayuntamiento ha hecho una tasación de los veteranos pisos de San Antón y estos oscilan entre los 15.099 y los 21.991 euros.

«Hay que señalar el esfuerzo que también hace el Ayuntamiento porque pone dinero al asumir la rehabilitación de los edificios y renuncia al cobro del impuesto de plusvalía. Además, el Ayuntamiento pone el suelo (donde se ha construido este nuevo edificio de 74 viviendas), que lo recupera cuando se demuelan los edificios antiguos», destacaba ayer por su parte el concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez.