Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha aprobado una nueva partida de casi 860.000 euros para la realización de nuevas actuaciones de insonorización de viviendas incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico del aeropuerto de Alicante-Elche.

En concreto, la nueva habilitación presupuestaria, en concreto 857.497,11 euros, corresponde principalmente a un listado de 103 inmuebles, en los que precisamente hace escasas semanas han comenzado a ejecutarse las correspondientes obras de insonorización de puertas y ventanas, principalmente.

Asimismo, en el período transcurrido desde la última reunión se ha informado de la correcta ejecución de actuaciones de insonorización en 18 viviendas más.

El censo actual del Plan de Aislamiento Acústico de este aeropuerto asciende a 3.755 viviendas, de las que 2.249 ya han finalizado sus actuaciones. Los inmuebles que se benefician de estas reformas se asientan en El Altet, Torrellano y Urbanova.

Son ya 20 las reuniones que acumula en los últimos años la denominada comisión de Seguimiento Ambiental del aeropuerto, que ha abordado este y otros asuntos con respecto a la afección de esta infraestructura en su entorno.

La comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de Alicante-Elche está constituida por representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Generalitat Valenciana y los ayuntamientos de Alicante y Elche, así como Aena.