Los Moros y Cristianos pasan el alardo a la mañana para evitar que se solape con las embajadas

El objetivo es que participen en la «despertà» más festeros y, de momento, ya han logrado 25 inscritos más

22.07.2016 | 01:46
El alardo celebrado el pasado año.

El director de la Escolanía dirigirá la interpretación del «Aromas Ilicitanos» en la Glorieta en un acto previo a la Entrada de Bandas.

La Asociación Festera de Moros y Cristianos de Elche presentó ayer su programa de actos para las fiestas de agosto. La principal novedad es que este año realizarán el alardo el día 9 de agosto a las 9 horas, en lugar de por la noche, como sucedía tradicionalmente.

Este cambio, según el presidente de la entidad, José María Vera, se debe a que quieren que participe más gente en este acto, que hasta ahora se solapaba con las embajadas Mora y Cristiana, así como con el desfile infantil que sale antes.

Vera destacó que ya se ha notado el aumento de gente que participará en el alardo. Mientras que el año pasado tomaron parte unos 75 festeros y utilizaron aproximadamente esa misma cantidad en kilos de pólvora, en 2016 ya hay confirmados más de 100 participantes que dispondrán de unos 103 kilos de pólvora para realizar esta «despertà».

Este año también cambiará el recorrido del alardo, que pasará por calles más estrechas y tradicionales de la ciudad, según Vera, para «hacer más ruido y que la gente se una a las fiestas ya desde bien temprano». El itinerario comenzará en la calle Juan Carlos I y pasará por Puente Ortices, Capitán Lagier, Eres de Santa Llúcia, Portell de Granyana y Diagonal del Palau hasta llegar al Palacio de Altamira.

La otra gran novedad viene de la mano del director de la Escolanía el Misteri, que dirigirá este año la Interpretación del Aromas Ilicitanos en la Glorieta. Este acto será el 7 de agosto a las 20.30 horas, en un acto previo a la entrada de bandas y el pregón de las fiestas. El presidente pidió que tanto festeros como público se involucren de lleno en los actos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine