La jornada «Descubriendo el Misteri d´Elx II», que implica a las universidades de la Comunidad Valenciana en el conocimiento de la Festa, comenzará el próximo 3 de agosto a las 10 horas en la Casa de la Festa.

El Patronato del Misteri, y la Cátedra Misteri d'Elx de la UMH colaboran en esta iniciativa por segundo año consecutivo.

El presidente ejecutivo del Patronato, Fernando García, destacó la importancia de esta actividad que constituye un atractivo para que aquellas personas que no conozcan el Misteri, se sientan atraídas por él.

El director de la Cátedra Misteri d'Elx, Pablo Más, destacó «la excelente colaboración entre ambas entidades» y desveló el programa de la jornada que se desarrollará entre la Casa de la Festa, el Museo de la Virgen y la basílica de Santa Maria.

A las 10 horas comenzará el acto con la inauguración por parte del director de la Cátedra, Pablo Más, la vicerrectora de Instituciones de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez, la concejal de Cultura Patricia Maciá, el presidente del Patronato, Fernando García.

Más arrancará los talleres con el tema «Acercándonos a la Festa», que servirá de introducción para el taller «Acercándonos a la Virgen». Porla tarde se realizará una visita al Museo de la Virgen, a cargo de la responsable del Instituto Valenciano de Restauración y Conservación, María Gertrudis Jaén.