La junta de gobierno local ha aprobado hoy encargar el anteproyecto para la prolongación del circuito deportivo en el cauce del río Vinalopó.

En concreto, la intención del tripartito es que se habilite una nueva área de ocio, deportiva y verde en la zona del Puente del Bimi.lenari, en sentido hacia el pantano.

La gran cantidad de usuarios, deportistas, caminantes, ciudadanos con mascotas y deportistas que son asiduos de este trayecto ha llevado a que el actual Ejecutivo -una propuesta parecida la llevaban en sus respectivos programas políticos tanto PSOE como PP- decida encargar este estudio para habilitar un espacio adicional.

El área, que no cuenta con presupuesto ni se ha concretado qué extensión tendría, contaría con zonas de carrera, estiramiento y ejercicio, así como juegos adaptados y zonas verdes.

Por otra parte, en la junta de gobierno también se ha aprobado habilitar un nuevo tramo de carril bus para que continúe desde la calle Doctor Caro con José María Buck hasta Vicente Blasco Ibáñez. Esto supondrá eliminar diez plazas de aparcamiento. No se sabe aún dónde se reubicarán los contenedores de residuos sólidos.