22 de julio de 2016
22.07.2016

Apuesta por innovar

La Orquesta Sinfónica incluye en la programación una sinfonía que Mozart escribió con ocho años

22.07.2016 | 01:46
Apuesta por innovar

Mihnea Ignat se estrena como director titular.

La Orquesta Sinfónica de Elche (OSCE) presentó ayer su programa para la temporada de 2016-2017, en la que se estrena como director titular Mihnea Ignat que, desde hace una década, está al frente de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA), labor que ahora tendrá que complementar.

Dicha programación, que se desarrolla en el Gran Teatro desde el 5 de noviembre –fecha del primer concierto–al 20 de mayo –el último–, se caracteriza por algunas apuestas innovadoras, como la inclusión en el concierto del 28 de abril de la sinfonía número 1 de Mozart, que el famoso compositor escribió cuando solo tenía ocho años. O el deceto para instrumentos de viento de Enescu, que sonará sobre las tablas del escenario ilicitano el próximo 17 de marzo. «Piezas excepcionales que, sin embargo, son rarezas en la programación de los auditorios españoles», destacaron fuentes de esta orquesta en un comunicado. No obstante, también se interpretarán obras consagradas como la 6ª y 7ª sinfonía de Beethoven. En definitiva, se ha confeccionado una propuesta tanto sinfónica como camerística, en la que también hay mucha variedad y excelencia.

Asimismo, se contará con solistas de la talla de Alfredo Ferré en el concierto del 5 de noviembre y de Ji-Hyun Cho el 20 de mayo.

Durante la temporada, la OSCE también tiene previsto actuar en auditorios relevantes como el de la Diputación Provincial de Alicante (ADDA), el de Cox o el Infanta Elena de Águilas (Murcia).

En lo que se refiere al Gran Teatro, la batuta no solo la manejará Ignat, sino que también se la cederá al exdirector titular Leonardo Martínez en el último concierto; y al concertino José Néstor Tomás Loba hasta en dos ocasiones (el 24 de febrero y el 28 de abril).

Los abonos de la temporada, cuyo precio oscila entre los 40 y los 60 euros, podrán adquirirse en las taquillas del Gran Teatro de Elche a partir de octubre.

Lo de llevar adelante dos orquestas ya resaltó Mihnea Ignat que no le va a suponer problema. «Es algo común en nuestro gremio poder dirigir más de una orquesta. Eso nos permite a los directores poder aportar en más sitios y enriquecernos mucho más», afirmó a este diario cuando se anunció su selección. Ignat también destacó haber tenido muy buena sintonía con los músicos. «Tenemos a gente joven y muy preparada, y mi intención es hacer de ellos la mejor orquesta de la provincia de Alicante. De momento, es la única con una programación estable y una plantilla consolidada. Sin ninguna duda, se tiene que convertir en un auténtica seña de identidad de la ciudad de Elche», precisó el director procedente de Rumanía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine