El concejal del PP, Pablo Ruz, ha informado esta mañana sobre asuntos relacionados con el palmeral ilicitano y la lucha contra el picudo. Ruz ha indicado "que nos alegramos, si los datos que se han dado son reales, ya que además pusimos nuestros empeño en que esto se produjera con el trabajo que hicimos la pasada legislatura. Pero pedimos responsabilidad y altura de miras al actual equipo de gobierno para que reconozca que si la plaga se ha contenido no ha sido gracias al trabajo de diez meses sino al trabajo continuado y específico que aplicamos en nuestra legislatura. Deben reconocer que en materia de lucha contra el picudo se hicieron las cosas bien y que de aquella manera de gestionar la plaga tenemos estos resultados. Para este asunto pueden contar con nosotros pero deben dejar de lado esta actitud triunfalista ya que contra este plaga aún hay mucho que hacer".

Además, Ruz ha recordado "que durante la pasada legislatura el actual concejal de Compromís convirtió el palmeral y el picudo en su particular batalla política cuestionando de malas formas el trabajo que realizábamos en distintos huertos de la ciudad, en concreto los trabajos de riego que llevamos a cabo en los huertos de Contador y Bon Lladre. Visitamos dichos huertos hace días y el estado que presentan deplorable: falta de poda, falta de riego que afecta además a los pinos que encontramos en ese lugar y abandono". El concejal popular ha añadido "que este es un problema que parte de la rotura de la acequia de Marchena lo que hace que dichos huertos se rieguen de manera manual, al igual que lo hicimos nosotros a modo de emergencia para evitar que se secaran. Ellos han hecho ahora lo mismo, cuestión que nos parece correcta al igual que hicimos hace años, pero el actual concejal debe reconocer que lo que antes criticaba es ahora lo mismo que está poniendo en práctica. Cuando iniciamos ese riego con cubas desde Compromis tildaron nuestra acción de irresponsable y negligente en cuanto a la gestión que hacíamos del palmeral".

Por último, Pablo Ruz ha señalado "que somos conscientes de lo complicado que es gestionar el palmeral de Elche y por ello les pedimos más implicación y más trabajo. Desde el Grupo Municipal Popular queremos que el Palmeral esté en el mejor estado posible y por ello solicitamos al tripartito que reconozcan la realidad de las cosas y que si los datos de ahora son buenos es por el trabajo de los años anteriores".