El XVIII Festival de Guitarra "Ciutat d´Elx" comenzó anoche con la actuación del esloveno Jaka Klun. Un concierto lleno de sensibilidad y buen gusto que contó con un nutrido público, casi 200 personas que no quisieron faltar a la inauguración de este certamen internacional. Durante casi dos horas el Claustro de San José se llenó de acordes que fueron desde el barroco al contemporáneo.

Antes del concierto, durante la presentación del Festival miembros de la organización agradecieron el apoyo y ayuda de los patrocinadores y colaboradores, y dieron a conocer varias novedades. Por una parte, comunicaron que este año se ha cancelado el Concurso de Música de Cámara, y que en su lugar, en el claustro de San José y con entrada gratuita, la noche del martes 26 de julio a 21.30 horas tocará el Dúo Ribera- Sabat, ganadores del segundo puesto del concurso del año pasado. Además, se confirmó que el viernes 29, en la Rotonda del Parque Municipal se celebrará el concierto de Muchachito y Miguel Campello, que serán los encargados de cerrar el certamen de este año.

Asimismo, el Festival ha amanecido hoy al compás de los acordes de la guitarra de Álvaro Pierri que ha comenzado a impartir sus clases magistrales. Sesiones en las que el maestro compartirá su conocimiento con los alumnos hasta el sábado 23 de julio. Esta noche en el claustro de San José se podrá disfrutar de la complicidad y originalidad de las guitarras del Guitar Duo Jókaiová Hnat