La Fireta del Camp d'Elx se celebrará del 14 al 16 de octubre

El Paseo de la Estación acogerá esta muestra y el Ayuntamiento dobla su dotación y alcanza los 20.000 euros

22.07.2016 | 01:46
La Fireta del Camp d'Elx se celebrará del 14 al 16 de octubre

El alcalde de Elche, Carlos González, los ediles de Promoción Económica, Héctor Díez, y Medio Rural, Antonio García, acompañados por los representantes de las organizaciones agrarias del Camp d´Elx, presentaron ayer la VI edición de la Fireta del Camp d´Elx, que se celebrará del 14 al 16 de octubre en el Paseo de la Estación.

El objetivo de la Fireta del Camp d´Elx es impulsar la economía ilicitana y, más en concreto, la agricultura, hacer visible el gran potencial del mundo rural ilicitano y dar a conocer las inmensas posibilidades –en gastronomía, en emprendimiento, en turismo, en agricultura, en calidad de vida- del campo de Elche.

Además, con esta iniciativa se pretende dar a conocer todos los productos, valores y actividades relacionadas con las zonas rurales del municipio.

El presupuesto de este año ha aumentado casi al doble, 20.000 euros, con el objetivo de visibilizar el mundo rural ilicitano y dar a conocer las inmensas posibilidades en gastronomía, turismo, agricultura y calidad de vida en el campo de Elche.

La Fireta ofrece, sobre todo, ocio para todos los miembros de la familia y se valoran muy positivamente las actividades de recreo programadas, por lo que constituye todo un reclamo para pasar el fin de semana en familia, destacando las relacionadas con los animales que se exponen.

Además, los visitantes pueden degustar una amplia variedad de platos servidos por restaurantes del campo y conocer una amplia variedad de productos, tanto frescos como elaborados por las empresas del sector agroalimentario.

Asimismo se expondrá un amplio muestrario de maquinaria agrícola, de la labor que vienen desarrollando entidades como ADR, la Comunidad de Labradores, SAT-DATELX, ASAJA o la Unió y celebración de actividades culturales y concursos.

El año pasado fueron 50 expositores y este año se prevén 80 puestos, pues se van a establecer acuerdos y convenios con otras ferias similares a nivel provincial, en especial con Agost, Villena, Cocentaina, Almoradí o Dolores.

Tal y como ha declarado el alcalde, del 14 al 16 de octubre los ilicitanos y visitantes podrán disfrutar individualmente, en familia y colectivamente, de todos los productos, valores y actividades relacionadas con el Camp d´ Elx. Habrá una zona de restauración, de gastronomía, en la que se podrá degustar recetas típicas del Camp d´Elx y algunas basadas en la fruta que identifica a todos los ilicitanos: la granada de Elche, ya con su deseada Denominación de Origen Protegida, maquinaria, artesanía, animales, y además se disfrutará de un escenario central que acogerá actividades relacionadas con el campo ilicitano, culturales, musicales, de baile, teatro y, talleres, entre otros.

Carlos González destacó que el Ayuntamiento va de la mano de las principales asociaciones que luchan por el crecimiento del Camp d´Elx.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine