La fiebre Pokemon Go se apodera de la Glorieta, la ladera y Eres de Santa Llúcia

El centro de Elche y la ladera del río Vinalopó acogen a numerosos grupos de jugadores de esta nueva app

22.07.2016 | 01:46
La fiebre Pokemon Go se apodera de la Glorieta, la ladera y Eres de Santa Llúcia

Las plazas de la ciudad de Elche se están llenando de jugadores de Pokémon Go en los últimos días.

La Glorieta, el Passeig de les Eres de Santa Llúcia, la ladera del río Vinalopó o la Ciudad Deportiva son los principales puntos de reunión de los usuarios de esta aplicación para móviles que permite convertirse en entrenador de estas mascotas virtuales, que en este momento pueden «cazarse» por las calles de Elche.

Les Eres de Santa Llúcia era una de las áreas más transitadas esta mañana. Este lugar se ha convertido en una «Poke parada» usada como cebo para atraer a las mascotas virtuales. Un grupo numeroso de jóvenes esperaban la llegada de los Pokemon en este punto mientras podían conseguir más recompensas para seguir jugando. Hubo un momento en que los allí reunidos estaban cerca del medio centenar de personas. En los comercios del entorno no se hablaba de otra cosa.

La ladera del río también es un escenario habitual para los cazadores virtuales en la ciudad. En este punto se congregaron ayer por la tarde unas 40 personas para recorrer kilómetros y obtener más pokemons para ir subiendo de nivel en el juego. Para Andrea Baño y Jaime Villaescusa, dos de los jugadores, este fenómeno se ha convertido en un aliciente para salir más de casa y relacionarse con gente distinta a la que conocen gracias a la afición por el juego.

Los grupos de whatsapp dedicados a esta aplicación se están multiplicando también en Elche y hay quienes ya pertenecen a más de diez grupos distintos de Pokemon Go en la ciudad o en localidades cercanas como Santa Pola u Orihuela. Hasta hay quien apuesta por el «Poketurismo» y estos días se va a municipios cercanos para dar caza a las populares mascotas.

La fiebre se ha desatado en la ciudad y hay quienes aventuran que tardará bastante en disiparse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine