Compromís exige mejorar el tren de cercanías y las comunicaciones con El Altet

El grupo del equipo de gobierno presentará esta moción sobre infraestructuras ferroviarias en el pleno del lunes

22.07.2016 | 01:46

El grupo municipal de Compromís per Elx llevará al pleno del Ayuntamiento de Elche una moción para instar al Gobierno central a mejorar las conexiones ferroviarias entre Alicante y Murcia así como la conexión con el aeropuerto de El Altet.

Para Compromís per Elx la importancia de esta línea de cercanías es más que evidente, una línea que transporta a más de 2,8 millones de viajeros al año, lo que la convierte en una infraestructura especialmente demanda y rentable. Sin embargo, se encuentra en un estado obsoleto, ya que es una de las pocas del Estado que no se encuentra electrificada, según siempre esta formación.

Según la portavoz del grupo municipal, Mireia Mollà, "la modernización de esta línea y su adecuación es una de las grandes asignaturas pendientes del Ministerio de Fomento desde hace más de 20 años. Además, el ferrocarril que une estas dos ciudades sería la base perfecta para la ejecución de la tan demandada línea de acceso ferroviario y conexión con el aeropuerto de El Altet. Una infraestructura fundamental para el turismo de la provincia de Alicante como es la creación de una nueva estación que conectaría directamente por ferrocarril dicho aeropuerto con ciudades tan importantes como Alicante o Elx".

"El Altet es el único aeropuerto del Mediterráneo de su categoría que no está conectado por tren, una anomalía a nivel europeo y que al Gobierno parece no importarle mientras dice apostar por el turismo para salir de la crisis. La tendencia de crecimiento del aeródromo es imparable en los últimos años y es el quinto en rentabilidad en todo el Estado español", ha concluido Mollà.

En este sentido, el grupo municipal de Compromís per Elx propone que se inste desde el pleno del Ayuntamiento de Elche al Ministerio de Fomento a mejorar el servicio ferroviario entre Alicante y Murcia con el aumento de la partida de Cercanías de Alicante para la modernización de la línea y así avanzar las obras de manera significativa electrificando la vía y creando una doble vía, además de soterrándola en las zonas en las que sea necesario.

Además, se pide que el Gobierno estatal comience a tomarse en serio las conexiones del aeropuerto valenciano con más tránsito de viajeros y cuyas previsiones de crecimiento harán que roce los 11 millones a finales de año, siendo uno de los seis aeródromos españoles más transitados durante todo el año y el cuarto con más tráfico en periodos estivales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine