La Asociación Valenciana de Esclerosis Lateral Amiotrófica (Adela- CV) y la Fundación Juan Perán-Pikolinos firmaron un convenio que posibilitará la adquisición de un salvaescaleras eléctrico por parte de Adela- CV para su cesión a 16 afectados de ELA.

Antonio Perán del Vas, en representación de la fundación, y Nieves García Berenguer, presidenta de Adela-CV, suscribieron el convenio en la sede de la entidad creada por la empresa del sector zapatero. El aparato será utilizado por 16 afectados de ELA con barreras arquitectónicas en sus domicilios habituales.

La asociación Adela-CV atiende las necesidades y derechos de las personas con esclerosis lateral amiotrófica en la Comunidad Valenciana desde el año 1992. Desde la asociación se potencia la investigación y el apoyo a las personas y familias afectadas por la enfermedad. De este modo, organiza talleres, cursos, grupos de ayuda mutua, sesiones de fisioterapia y logopedia, así como actividades de ocio y tiempo libre.

La nueva adquisición ayudará, según la asociación, a hacer más fácil la vida de las 185 personas enfermas que están en contacto con Adela-CV en estos momentos.