El Ayuntamiento de Elche no sabe si podrá recuperar, para realizar actividades, la zona polideportiva de Los Palmerales, que se demolió en parte cuando era edil de Deportes Cristina Martínez, después de que la cerrara el Gobierno del PP por no poder soportar el gasto tras los continuos actos vandálicos a la que era sometida, sobre todo la piscina, que acabó siendo tapada hace prácticamente un año.

Lo que sí sabe es que casi con total seguridad la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana (EIGE) va a ceder una parcela de 3.625 metros cuadrados, detrás de la Ciudad de la Justicia, precisamente para zona de actividades deportivas. Esta parcela se ofrece al ser negada otra próxima que se pidió para el mismo fin, pero que está catalogada para destinarla a un uso de viviendas.

Entre las cosas que tampoco se conocen es cuándo podría estar cedido ese suelo, si habrá allí piscinas y/o pistas deportivas para la barriada, qué inversión puede haber y en qué momento será realidad. J. M. G.