En apenas unos días, el Ayuntamiento de Elche ha pasado de anunciar que la reapertura de la avenida de Novelda, cerrada el pasado lunes con motivo de las obras del colector de Carrús, se produciría el 13 de agosto a señalar ayer que se espera que la vía queda normalizada el 8 de agosto, coincidiendo así prácticamente con el inicio de los principales actos de las esperadas fiestas de agosto.

Para ello, la empresa contratada por Aigües d'Elx va a pisar el acelerador a fondo, sin menoscabar, eso sí, la seguridad de sus trabajadores y de los ciudadanos.

Las actuales obras corresponden al tramo dos de esta infraestructura, que se inició en Semana Santa desde la plaza de Barcelona para avanzar por las calles José Navarro Orts y Mario Pastor Sempere e ir a desembocar en la plaza de Madrid.

«El plazo de ejecución total de las obras es de unas 22 semanas y está prevista su finalización el 22 de septiembre», explicaba ayer el edil de Aguas, Antonio García.

El concejal también confirmó que las obras de los tramos tres y cuatro comenzarán en otoño y se acometerán en paralelo, de manera que toda la infraestructura esté completa para principios de 2017. Aprovechando estas obras, se van a reponer unos 500 metros de conducciones de alcantarillado, incluidas las acometidas de los edificios; se realizará una restauración y mejora de la red de agua potable; además de la renovación parcial de las aceras, incluyendo la ejecución de orejeras en los cruces de calle. Asimismo, se actuará en el sistema de alumbrado público, en las zonas que lo requieran, cambiando las conducciones eléctricas.

Por su parte, el edil de Tráfico, Héctor Díez, indicaba ayer que el corte de la avenida de Novelda «es fundamental para que el colector pueda realizar sus funciones, aunque influya sensiblemente al tráfico de la ciudad», al tiempo que insistía en que se ha instado a la empresa a que acometa las obras lo más rápido posible. El concejal recuerda que las alternativas a esta avenida pasan por circular bordeando prácticamente buena parte del barrio de Carrús.