Desde hoy Elche cuenta con 69 nuevos contenedores de envases y 40 más para reciclar papel y cartón. De este modo se espera mejor aún más el reciclaje y facilitar esta labor a los ilicitanos, los cuales se encuentran muy por debajo de la media autonómica y nacional. En Elche cada ilicitano recicla de media seis kilos de papel y envases al año, cuando en la Comunidad Valenciana la cifra es de 8,4 kilos.

Para el edil de Limpieza, Héctor Díez, esto se debe a que buena parte de las partidas rurales, tanto la población urbana como diseminada, en conjunto cerca de 40.000 personas, apenas tienen cerca contenedores de este tipo, de ahí este bajo registro.

Por este motivo, el Ayuntamiento, tras un acuerdo con Ecoembes, ha hecho posible que ahora se incremente un 7% el número de contenedores de papel y un 12,5% el de envases, pasando así de 566 a 606 contenedores en el primer caso, y de 568 a 637 en el segundo.

Estos elementos se van a ir colocando progresivamente sobre todo en las zonas rurales, según ha indicado el concejal, el cual ha agregado que, pese a todo, Elche incrementó el pasado año un 18% el reciclaje de envases y un 8% el de papel y cartón.

El Ayuntamiento ha ingresado 502.000 euros por el reciclaje de envases y 164.000 por el de papel, por lo que si se incrementa el reciclaje, las arcas municipales también se verán potenciadas.