Las obras del colector de Carrús obligan a cerrar un mes al tráfico la avenida de Novelda

El vial permanece cortado hasta el 13 agosto a la altura de las calles José Navarro Orts y Mario Pastor Sempere

20.07.2016 | 01:17
Las obras del colector de Carrús obligan a cerrar un mes al tráfico la avenida de Novelda

Las líneas B, C y D de autobús varían su recorrido y crean paradas alternativas.

Las obras del colector de Carrús son casi imparables y, con ellas, las inevitables molestias. Desde ayer, y hasta el 13 de agosto, le toca el turno a una arteria muy importante de la ciudad: la avenida de Novelda.

Numerosos conductores y también peatones se han visto sorprendidos por la interrupción del tráfico (salvo en algunos tramos para residentes) de esta avenida a la altura de las calles José Navarro Orts y Mario Pastor Sempere. Como alternativa, se plantea circular desde la avenida de Novelda en la intersección con la rotonda de la avenida de las Cortes Valencianas para girar a la izquierda por la calle Maestro Melchor Botella. Desde ahí, seguir por Victoria Kent y Clara Campoamor hasta llegar a la avenida de la Libertad.

La otra alternativa es, desde la mencionada rotonda, girar a la derecha, tomar la avenida Profesor Enrique Tierno Galván y continuar por las calles Callosa de Segura, Bigastro y Redován, hasta alcanzar la transitada avenida de la Libertad.

Junto a este corte, también continúa el de la calle Hermanos Navarro Caracena en su confluencia con las calles García Torres y Olegario Domarco Seller, así como el vial José Navarro Orts entre la avenida de Novelda y la plaza de Madrid.

Por su parte, la calle Mario Pastor Sempere también está seccionada al tráfico entre la plaza de Barcelona y la avenida de Novelda, así como la calle Pedro Moreno Sastre, en torno al número 16, en su confluencia con las calles José Bernad Amorós, José García Ferrández y la calle Arístides Botella. No obstante, en la mayoría de los casos se permite el acceso a los usuarios de los aparcamientos.

El hecho de tener que interrumpir este avenida, crucial para el tráfico de la ciudad, se ha dejado notar en el resto de avenidas aledañas con mayor volumen de coches, aunque no han trascendido colapsos de tráfico, en parte también porque ya no hay clases, muchas familias se encuentran de vacaciones o se han trasladado a su segunda residencia fuera de Elche.

El que también se ha visto afectado ha sido el servicio de autobuses urbanos, que ha tenido que desarrollar recorridos alternativos para las líneas B, C y D, las cuales, a su vez, varían según haya o no días de mercadillo, además de establecerse nuevas paradas provisionales.

En estos momentos las obras del colector de Carrús, que acomete la empresa mixta Aigües d'Elx, se encuentran en su segunda fase. En total, la infraestructura consta de cuatro fases, con una inversión próxima a los 4,4 millones. La actuación íntegra debe completarse a finales de este año o principios de 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine