C's pide mayor rigor en el mantenimiento de los edificios públicos de Elche

Ciudadanos también solicitará una regulación para consolidar la existencia de los presupuestos participativos

20.07.2016 | 01:17

El grupo municipal Ciudadanos (C´s) Elche presentará dos mociones que irán al pleno ordinario del Ayuntamiento de Elche, que tendrá lugar el próximo lunes 25 de julio, entre las que se encuentra la reclamación de un mayor rigor al Gobierno municipal en las actuaciones de mantenimiento de edificios municipales o de aquellas instalaciones públicas cuya gestión haya sido cedida a la corporación local.

El portavoz de la formación naranja, David Caballero, ha explicado que la intención de esta moción es "salvaguardar la seguridad de las personas que hacen uso de los edificios públicos en nuestro municipio, y por otro lado, optimizar los recursos destinados a obras a largo plazo tanto del Consistorio como de la Generalitat".

Con la adopción de esta iniciativa por parte del Ayuntamiento de Elche se espera que no sólo "se otorgue una mayor seguridad a los usuarios de las instalaciones públicas, sino que se producirá un ahorro a largo plazo ya que el coste de mantenimiento normalmente es inferior a lo que acaban costando muchas reparaciones fruto de no haber realizado un adecuado seguimiento sobre el estado en que se encontraban ciertos edificios públicos", ha afirmado Caballero. El edil, ha reconocido que "lo colegios o centros sociales son un buen ejemplo, cuya importancia se maximiza al ser los niños y jóvenes sus usuarios habituales".

Entre los acuerdos que incluidos en el cuerpo de la moción presentada por Ciudadanos se solicita está la "realización a principio de cada año de un informe detallando las obras de mantenimiento realizadas durante el año vencido y el estado de los edificios a la fecha dando cuenta de este informe en la comisión de pleno correspondiente.".

La segunda moción presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos (C´s) Elche reclama una mayor regulación en la dotación de los presupuestos participativos, dotando a los mismos de una continuidad interlegislaturas "con independencia del partido o partidos políticos que se encuentren en el equipo de gobierno en cada legislatura".

La formación ha defendido la existencia de los presupuestos participativos, recordando que ya se encontraban en su programa electoral y que "son una forma de permitir a la ciudadanía participar de forma activa en las decisiones presupuestarias de su municipio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine