Esta mañana han comenzando en Santa María los trabajos para instalar las tramoyas alta y baja de cara a las representaciones del Misteri d'Elx que tendrán lugar del 11 al 15 del próximo mes de agosto.

Esta tarde, tras el cambio de maromas y su tensado, estaba previsto el izado de la lona que representa el cielo a 25 metros de altura. Este lienzo, de grandes dimensiones y que pesa alrededor de 1.000 kilgramos de peso, es descolgado desde uno de los balcones de Santa María hasta la parte central de la nave para voltearlo y elevarlo hasta lo alto de la cúpula

Para mañana y pasado está previsto el montaje del Cadafal y el Andador, y el viernes debe colgar la tradicional piedra para tensar la maroma, que permite subir y bajar los distintos elementos aéreos de La Festa.

Hasta prácticamente el viernes se prolongará la, en algunos casos, delicada faena, como el izado y la colocación del Cielo del Misteri, algo que está previsto que culmine hoy, al igual que el montaje de las dos tribunas de invitados. Serán prácticamente cinco días intensos donde el templo se va a ver transformado en gran medida. El 10 de agosto, víspera de La Festa, se decorarán los aparatos aéreos con el tradicional oropel.