«Nits d'Estiu» con música étnica marroquí

La Unión Excursionista de Elche trajo ayer a L'Escorxador un espectáculo en vivo de un popular grupo africano

19.07.2016 | 01:26
Un momento del concierto de la banda Mouloud El Meskaoui.

El grupo de música marroquí Mouloud El Meskaoui actuó anoche en el Espai Escènic de L'Escorxador en un evento que aportó a Elche el calor y el color del país vecino dentro de la programación de «Nits d' Estiu».

Esta banda compuesta de percusionistas y cuerdas principalmente «es uno de los grupos más potentes de música marroquí», según el coordinador de L'Escorxador, José Luis Mas, y lo demostraron en la ciudad en una sala del Espai Escènic que se llenó en este evento gratuito. Más de una hora de música étnica que hizo bailar de forma inevitable al público asistente.

La banda que ayer dejó sonidos tradicionales de todo el norte de África ha actuado en diversos festivales alrededor del mundo y son habituales de programas de televisión musicales.

La unión Excursionista de Elche hizo de nexo de unión entre los artistas y el programador José Luis Mas, que espera poder traer a más bandas internacionales a partir de la programación de otoño.

La terraza del recinto cultural también recibió anoche al grupo La Bienquerida, del sello independiente Elefant Records, en un espectáculo en acústico. Incluyeron temas de su último trabajo, de 2015, bajo el nombre de «Premeditación, Nocturnidad y Alevosía».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine