La pedanía ilicitana de Matola celebró ayer la festividad de la Virgen del Carmen con una misa de campaña en la Ermita del Carmen, oficiada por el cura párroco de la partida y más tarde hubo verbena en el Centro Social. Ésta culminó con una chocolatada organizada por la comisión de fiestas tras de la que pudieron disfrutar numerosos vecinos.

El presidente de la Comisión de Fiestas, Fidel Alonso, destacó la gran participación de los residentes, además de otros ilicitanos que se acercaron a compartir estos días de fiestas. Así, según el responsable, el hecho de que las celebraciones hayan caído en fin de semana, unido a las buenas temperaturas, han propiciado que la gente se haya volcado y los actos organizados hayan sido un éxito.

Las fiestas concluyen hoy con la procesión en honor a la Virgen del Carmen, que tendrá lugar a partir de las 20.30 horas. Este acto que marca el colofón de las fiestas de Matola hará que la patrona de la pedanía salga por diferentes vías de la partida, realizando un recorrido que la llevará desde la centro social, para volver de nuevo a la parroquia.

Festejos en Valverde

La pedanía de Valverde inició ayer también los actos previos de las celebraciones en honor a Santa Ana, que ya calientan motores. El pregón corrió a cargo de Jesús Pareja y, además, tras este, tuvo lugar la imposición de bandas a reinas, damas, abanderados y festers de honor de este año. Las celebraciones continúan el próximo sábado, cuando tendrá lugar la gran charanga.

Ese mismo sábado también habrá charanga en las partidas de Altabix y Jubalcoi por las fiestas en honor a Santa Marta.